💢LA AMANTE💢
Siendo agosto de 2008 en mi barrio desapareció una jovencita de 17 años, La policía tardó una semana en encontrarla, fue aterrador porque estaba sepultada en los cerros con evidencia de tortura. Varias personas presenciaron ese macabro hallazgo, dijeron que la chica tenía puñaladas por todo el cuerpo y un cable envuelto en el cuello. Este hecho alarmó a toda la comunidad, pues nunca había ocurrido algo tan atroz. Pará ese entonces tenía trece, ya no me permitian ir sola a la tienda por temor, así hicieron muchas madres con sus hijos. Durante un mes investigadores visitaron casa por casa tratando de obtener información, cuando llegaron a la nuestra se sintieron algo decepcionados porque les dimos muy poca información, solo sabíamos que era hija de la costurera. Aún recuerdo un sábado lluvioso, eran las tres de la tarde cuando vi pasar un carro fúnebre con mucha gente detrás, todos ellos lloraban fuertemente. Mi mamá suspiro diciendo " pobre muchacha, No merecían irse a tan corta edad. la gente es muy malvada. O tú que opinas Alberto" le preguntó a papá quien estaba leyendo el periódico, él respondió con una voz dormilona " no sé, ya deja de ser chismosa mujer! Ocúpate más bien de limpiar, la casa es un chiquero"
El matrimonio de mis padres se estaba derrumbando, ya ni dormían en la misma cama. Hubo noches dónde los oía discutir, mi padre alistaba su maleta para marcharse y mamá solo se arrodillaba suplicando que no lo hiciera. Pasados seis meses de aquel asesinato acompañé a papá a la plaza, cuando estabamos mercando se acercó un hombre y le dijo entre dientes " si me pagas 500 no diré nada, piénsalo" su rostro se enrojecio y me sacó de allí agarrandome fuerte del brazo. pasé varias noches preguntandome porque tuvo esa actitud, si estaba escondiendo algo. No quise comentarlo con nadie, más bien empecé mi propia investigación. Aproveche una tarde que mi padre no se encontraba y revisé sus cosas. Cuando pensé en parar la búsqueda encontré una carta, esta tenía un mensaje de amor con la firma de una mujer, su nombre, Carolina. ¿ Quien es Carolina? Mi mente divago por varios minutos. Entonces caí en cuenta que la chica encontrada muerta se llamaba igual. Pensé que se trataba de una absurda coincidencia, pero encontré algo más, una pequeña fotografía de la difunta. Me quedé sin poder moverme por varios segundos. Todo apuntaba a papá como sospechoso, sin embargo no quería alarmarlo, Si era cierta mi hipótesis él debía pagar sus actos. A la hora de la cena no podía evitar verlo a los ojos con miedo, sentía mucho temor porque si le hizo eso ella perfectamente también a nosotras. No dude más y fui a la estación de policía con las pruebas que tenía, ellos agradecieron mi apoyo a la investigación, pero me dijeron que ya tenían conocimiento de esa relación. Me senti, frustada porque si era así debían capturarlo inmediatamente. Me indicaron estar recolectando cada testimonio o prueba de manera paulatina, de igual manera se comprometieron a a acelerar el proceso. Cada vez que intentaba contar algo, él se entrometia y me lanzaba una mirada como si ya supiera que lo sabía todo. Un viernes al llegar de la escuela mi mamá me dijo que mi padre nos había abandonado, en lugar de dolor sentí alivio en ese momento aproveche para contarlo todo, Al terminar ella se puso pálida y se sentó mirando al techo, agitada añadió "niña estúpida, tu no sabes nada. Yo fui quien le dio fin esa perra, mate a esa vagabunda por meterse con marido ajeno, ahora espero que guardes silencio, no quiero herirte. Esta misma noche nos iremos para otra ciudad, ve a empacar maletas"
Solo pude llorar, lamentarme por haber culpado a mi papá, su único error fue enamorarse de esa joven y querer ocultar su infidelidad. Ahora no conocía su paradero, todo era muy confunso. A pesar de que me negué a obedecerle, términe en la estación de bus para huir con ella. En un momento llegó la policia y le pido tirarse al piso, allí se hizo legal su captura.
Nunca volví a ver a papá, él también fue víctima de ella. Confesó haberlo envenenado y sepultado en ese mismo cerro. Han pasado varios años y aún sigo llevando rosas a ambas tumbas
Creditos a su autor...
Comentarios
Publicar un comentario